Quantcast
Channel: To be Gourmet
Viewing all articles
Browse latest Browse all 356

Croquetas al pesto. Receta.

$
0
0


Me apetecía que mi regreso tras el verano fuera con alguna de las recetas de las que más os gustan; las recetas de croquetas. Cada vez se me ocurren más y más combinaciones de ingredientes para unir a la bechamel; porque para mí, ese es un ingrediente imprescindible. Soy un tanto purista en eso, y no me valen las de patata, o las de zanahoria, o las que no incorporen una bechamel cremosa y con agradable textura. Partiendo de este punto, todo lo que armonice con su sabor estaría permitido, como por el ejemplo la salsa de pesto.





Recuerdo bien como llegué a la conclusión de que las croquetas de pesto eran una posibilidad nada desdeñable. Era un sábado y había preparado pasta al pesto y me había sobrado un poco. La idea de aprovechamiento, simple ligada a la idea de croqueta fue la clave.

Tuve curiosidad por saber qué sucedería si añadía una o dos cucharadas a la bechamel de siempre en lugar de añadirle jamón, queso, etc.. Y el resultado fue un éxito.




El pesto da un color verde suave al relleno de la croqueta, y se puede regular la intensidad de su sabor en función de la cantidad que se añade, probando mientras se cuece la harina. Así se pueden hacer más intensas o más suaves a gusto de cada uno. Como veis siempre uso un dispensador de helado para hacer las bolas y así conseguir croquetas perfectas y todas iguales.

Podeis preparar pesto en casa, pero para que os resulte una receta fácil y os animéis a prepararla sabed que en los hipermercados, y también en las tiendas gourmet podéis encontrar frasquitos de pesto ya listo para utilizar.




Los ingredientes esenciales del pesto son los piñones, el aceite de oliva virgen extra y la albahaca. Normalmente se añade queso parmesano rallado y queso curado, un diente de ajo y sal. Se tritura todo ello y ya está. Otro día prepararemos salsa de pesto casera, y os daré las proporciones exactas, pero hoy la idea es ahorrar tiempo y, ya que las croquetas dan algo de trabajo, maximizar el tiempo utilizando pesto ya preparado.




Os aseguro que vais a sorprender y mucho si os presentáis con estas croquetas al pesto deliciosas y super originales.

Ingredientes:

- 50 g de mantequilla.
- 1 litro de leche entera.
- 2 ó 3 cucharadas de café de pesto.
- sal.


- huevo.
- harina.
- pan rallado.
- aove.



Preparación

En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos parte de la leche (como un vaso). Con la ayuda de la batidora mezclamos y disolvemos la harina en el resto de la leche y cuando lo anterior hierva empezamos a dejarlo caer como un hilo, poco a poco mientras removemos enérgicamente con una cuchara de madera.

En pocos minutos habrá cuajado y tendremos la masa de las croquetas que dejaremos a fuego bajo durante unos diez minutos removiendo de tanto en tanto, para que la harina se cueza. Salamos a gusto y añadimos la salsa de pesto en la cantidad que consideremos oportuno, según la intensidad de sabor que se pretenda conseguir.

Removemos un par de minutos y pasamos a un bol para dejar la masa enfriar. Cuando esté fría y compacta procedemos a hacer bolas y pasarlas por harina, huevo y pan rallado para luego freírlas en abundante aceite.

Os dejo AQUI en enlace a un post que explica con mucho detalle cómo freír las croquetas para que salgan ideales y bonitas como éstas.






Viewing all articles
Browse latest Browse all 356

Trending Articles