Los lunes son los días de los buenos propósitos. "El lunes empiezo" debería figurar en las tazas o en las camisetas de Mr Wonderful como otro topicazo de esos que están tan de moda adoptar en la forma que sea al estilo "Hoy pueden pasar un millón de cosas buenas"..... en hoja de calendario, en portada de agenda, en imán para la nevera.
Por eso hoy os es el día elegido para daros a conocer esta eficaz infusión de apio, que os va a ayudar mucho a todos aquellos que estáis en la batalla de perder esos kilos de más acumulados últimamente y al mismo tiempo depurar y eliminar toxinas.
El apio es uno de los alimentos más recomendados en las dietas de adelgazamiento con muchas propiedades diuréticas y depurativas.
Es rico en vitaminas A, B y C, calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, hierro, aminoácidos. En fin, que no se trata de adelgazar tomando brebajes de dudoso valor nutricional y en algunos casos poco saludables. Si hay algo que tengo claro, siempre que he emprendido la tarea de quitarme algún kilito de más es que con la salud no se juega y no hay que hacer tonterías.
El apio contiene aceites esenciales básicamente en el tallo, acelera la digestión, y tiene un efecto saciante por su alto contenido en fibra. Podemos tomar dos o tres tazas de esta infusión al día, ya sea en frío o en caliente, y acompañado de un poco de azúcar o de miel. Yo prefiero la miel.
La preparación como supongo habréis imaginado en muy fácil. Solo se necesita:
Ingredientes:
- 1 apio.
- 2 litros de agua.
Preparación:
Cortamos la base del apio, separamos los tallos y los limpiamos muy bien al igual que las hojas. Ponemos el agua a hervir y a continuación lo añadimos y lo dejamos a fuego medio hasta que reduzca (aproximadamente 30/40 minutos). Lo dejamos reposar otra media hora y lo colamos.
Podemos guardarlo durante diez días. Aunque se trata de consumirlo no?
Me han llegado muchas recetas de infusiones para ayudar a adelgazar, pero la mayoría con muchos ingredientes, algunos difíciles de localizar. Esta sin embargo me parece muy sencilla de preparar. El apio un ingrediente de despensa, que podemos comprar en cualquier frutería, cuyas propiedades para la salud son bien conocidas, y que pienso incorporar a mi dieta durante estos días, un par de semanitas, en que quiero volver a ponerme a punto para después retomar los buenos hábitos alimenticios, que esos sí tenemos que proponernos mantener durante todo el año.