Quantcast
Channel: To be Gourmet
Viewing all articles
Browse latest Browse all 356

El bocado de la vergüenza.

$
0
0

El bocado más insípido que uno puede llevarse a la boca es sin duda el bocado de la vergüenza. Dudo que aquel que estira la mano para llevarse del plato la última croqueta, el último canapé, sea capaz de saborearlo sin experimentar cierto sentimiento de culpa o arrepentimiento casi inmediato. 

Valió la pena?

Abogo por el pincho nominativo, por el acto de comerse un canapé con pleno derecho, sin dudas, ni titubeos, con todas las de la ley.

Por desgracia, y por diversos factores sociales, económicos y culturales, es difícil que ésto suceda, así que para evitar volver a sentirme violenta en aperitivos o cenas, he decido auto proclamarme objetora del bocado de la vergüenza. Aunque se me estén saltando las lágrimas y me asfixie un nudo en la garganta contemplando el plato. Es un tema que ya no me planteo por una cuestión de principios.

Llevo así pues un tiempo viendo los toros desde la barrera; y observando las diferentes reacciones del personal. De hecho he identificado hasta 10 tipos de sujeto:

       Pongamos una mesa con 6 comensales a las que llega un plato con 12 croquetas:

1.- El contable: Probablemente habrá alguien que diga "tocamos a dos"; quiere marcar el terreno.

2.- El aguafiestas: Puede que haya quien anuncie "yo croquetas no como". ( La acaba de liar porque ahora van a sobrar 2 para 5 personas ).

3.- El tonto trabajador: Dividirá con un cuchillo cada croqueta en 3, entonces tendremos 6 microtrozos para 5 personas con lo que no ha hecho sino destrozar 2 croquetas y generar otro bocado sobrante.

4.- El graciosete: Es el que proclama "queda el de la vergüenza". Acaba de multiplicar por 3 la tensión que ya se respiraba.

5.- El despistado: Pasaba por allí, saluda y se lleva una croqueta en la mano como quien no quiere la cosa.

6.- El padrazo: Es el que mira alrededor, busca a sus hijos y dice... Mira Juanito, dos croquetas, come que tienes que crecer.

7.- El audaz: Espera a ese momento álgido de la conversación en que nadie mira al plato y zas!.

8.- El político: Cogerá la croqueta mientras se deshace en epítetos "es impresionante como está, qué cremosa, qué sabrosa, hace mucho que no tomo unas croquetas así..." dejando con cara de bobos a los demás.

9.- El débil: Siempre coge el último bocado. Se deja llevar por la tentación porque es débil y no se puede resistir. Luego se arrepiente el resto de la noche porque además de débil carece de la suficiente autoestima.

10.- El jetas: Se come la ultima croqueta para hacer un favor al resto, suele actuar manifestando: "no vamos a dejar el de la vergüenza". Ole tú!


Beatriz Tobegourmet.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 356

Trending Articles